luns, 5 de decembro de 2022

IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Ecuación en Fisioterapia

Imágenes
El pasado fin de semana se celebraron en Zaragoza las IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Ecuación en Fisioterapia, bajo el lema ACADEMIA 5.0 DISEÑANDO FUTURO, organizadas por la Asociación Española de Fisioterapeutas con el subgrupo de Educación Superior, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.

La Facultad de Fisioterapia de la UDC estuvo allí representada por el equipo decanal y 7 profesores del área de Fisioterapia, que participaron de forma activa presentando 2 ponencias, 3 comunicaciones orales y 11 comunicaciones póster.

El Dr. Ramón Fernández Cervantes abordó en su ponencia las lecciones aprendidas tras el impacto de la pandemia en la educación superior en Fisioterapia, mientras que la Dra. Sonia Souto Camba hizo un repaso histórico de los últimos 40 años de evolución académica en la Fisioterapia española.

Además, la comunicación oral defendida por el Dr. Antonio Souto Gestal, titulada “Relación entre la calificación del director y tribunal en la materia Trabajo Fin de Grado”, fue galardonada durante el acto de clausura como la mejor comunicación oral de la mesa.

Destacar también la excelente y masiva participación del alumnado de la Facultad de Fisioterapia UDC, desplazándose 90 estudiantes de segundo, tercer y cuarto curso del Grado en Fisioterapia al objeto de asistir a las sesiones científicas, compartir experiencias con docentes y estudiantes de otras universidades y disfrutar de diversas actividades culturales en la acogedora ciudad de Zaragoza.

Muchas gracias a todas/os por sus aportaciones y esfuerzo para la mejora de la Educación en Fisioterapia.