Presentación


El 23 de mayo de 2025 asumí el liderazgo de la gestión de la Facultad de Fisioterapia, recogiendo el testigo de manos de la profesora Luz González Doniz, quien estuvo al frente de la misma durante ocho años. En ese tiempo, consolidó la Facultad como un centro de excelencia, reconocido por la Xunta de Galicia a través de la concesión del Sello de Grado de Excelencia del Sistema Universitario Gallego.

En la actualidad, la Facultad de Fisioterapia está perfectamente vertebrada en tres niveles académicos, ofreciendo un título universitario de grado en Fisioterapia, dos másteres (el de Biofabricación y el Cronicidad y Nuevos Modelos de Atención Sociosanitaria) y un programa interuniversitario de doctorado (Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar). Así, un estudiante puede iniciar y finalizar su itinerario académico en el mismo centro universitario, desarrollando todo su potencial y contribuyendo, además, a retener el talento de un estudiantado que cada año accede al grado de Fisioterapia con algunos de los mejores expedientes del sistema universitario gallego.

Para los próximos seis años de legislatura, mi voluntad y compromiso es mantener calidad académica, la innovación docente, la implicación con el entorno y el compromiso con la mejora continua que caracterizan a este centro. Asumo los proyectos ya consolidados y doy continuidad a los iniciados, dentro del nuevo marco normativo de la Universidad de A Coruña, definido por la aprobación de unos nuevos Estatutos.

Seguiré reforzando las relaciones con las empresas y entidades sociosanitarias del área metropolitana, buscando una simbiosis beneficiosa para todas las partes en términos de formación, investigación y transferencia de conocimiento, así con otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional.

Por supuesto, para ello cuento con la participación de todas las personas que componen la comunidad universitaria: profesorado, estudiantado y personal técnico de gestión, administración y servicios. Con su trabajo riguroso, esfuerzo diario y vocación, han contribuido a construir el sólido y excelente proyecto académico que es hoy en día la Facultad de Fisioterapia.

Quisiera finalizar agradeciendo de manera particular el trabajo realizado por los equipos decanales precedentes, y me pongo a disposición de todos y todas para seguir con el objetivo común que nos guía, recordando que: “la excelencia no es un destino, sino un camino que se recorre con compromiso, vocación y orgullo de pertenencia


Sonia Souto Camba


Video promocional