venres, 11 de outubro de 2019

Participación en el Congreso Internacional de la European Respiratory Society

Imágenes
Del 27 de septiembre al 3 de octubre tuvo lugar en Madrid la celebración del Congreso internacional de la European Respiratory Society, donde más de 21.000 profesionales sanitarios dedicados al abordaje y al estudio del sistema respiratorio se dieron cita para el intercambio de conocimientos y experiencias.

En el mismo nuestra Facultad estuvo representada por la profesora Ana Lista, quien presentó dos comunicaciones científicas realizadas en el seno del equipo de trabajo de rehabilitación cardiorrespiratoria del Grupo de Investigación de Valoración Psicosocial y Rehabilitación Funcional, con las profesoras Luz González, Sonia Souto y Asenet López. Los títulos de las comunicaciones son: “Comparative analysis of maximal respiratory pressures according to two different protocols” y “Which assessment methods register higher values of peak cough flow in healthy subjects”. Ambas realizadas con los fisioterapeutas egresados de nuestro Centro, Sergio Sancho Marín y Alba Real Rodríguez. Además, contamos con la colaboración del prof. Rodrigo Torres, de la Universidad de Chile.

Este foro científico también ha sido una oportunidad para establecer sinergias con otros/as compañeros/as fisioterapeutas de diversos países, al tiempo que hemos estrechado lazos de colaboración con la Universidad Federal do Río Grande do Norte (Brasil) a través de Guilherme Fregonezi y Vanessa Resqueti, el primero asesor externo de nuestro trabajo multicéntrico sobre la determinación de nuevas ecuaciones de referencia para las presiones respiratorias máximas en población española adulta sana.