![]() |
Imágenes |
El acto contó con la presencia de D. Ricardo Cao, Rector de la UDC, D. Moisés Canle, Vicerrector de Titulaciones e Internacionalización, D. José Alberto Díez de Castro, Secretario Xeral de Universidades y Dª. María Beatriz Soutelo Ferro, Subdirectora Xeral de Universidades, así como de representantes de la Facultad de Fisioterapia y de la Facultad de Informática, esta última también galardonada con el Sello de Excelencia.
Durante su intervención, la Decana destacó que esta distinción representa un reconocimiento a un proyecto diseñado desde su inicio desde los más altos estándares de calidad, centrado en la formación integral del estudiantado. Subrayó la contribución al mismo de toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, profesorado, personal técnico, de gestión, administración y servicios, en el éxito alcanzado.
Asimismo, puso en valor el impacto de los profesionales egresados, cuya labor ha contribuido a consolidar una disciplina de elevado valor añadido, esencial para garantizar la participación y el bienestar social. Resaltó que la elevada demanda de estos profesionales y su exitosa inserción laboral reflejan un modelo académico de excelencia, caracterizado no solo por su alto nivel formativo, sino también por su estrecha conexión con la sociedad. Esta relación se materializa en múltiples alianzas, colaboraciones y convenios que aportan valor a diversos colectivos, al tiempo que enriquecen las competencias profesionales de los estudiantes y futuros fisioterapeutas.
Finalmente, la Dra. González Doniz reconoció el trabajo de los diferentes equipos que, a lo largo de los años, han sabido dirigir y posicionar a la Facultad de Fisioterapia entre las más prestigiosas. Afirmó que este Sello de Excelencia no solo celebra los logros alcanzados, sino que también será un estímulo para la mejora continua en el futuro.