domingo, 26 de decembro de 2021

Triste noticia

La Facultad de Fisioterapia lamenta profundamente comunicar que esta madrugada ha tenido lugar el triste fallecimiento del profesor D. José Luis Aristín González, profesor titular honorario del área de Fisioterapia de la Universidade da Coruña.

El profesor Aristín ha constituido desde el primer momento una persona esencial en la creación y desarrollo de este centro, desarrollando un encomiable trabajo tanto como docente dentro de la Facultad como desde la representación institucional de la profesión a través del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Galicia, institución de la que fue Presidente desde su creación en 1999 y hasta el año 2015.

Distinguido con la placa de Honor de la Facultad de Fisioterapia en el año 2016 en reconocimiento a su contribución a nuestra institución, el pasado mes de julio tuvimos el placer de asistir a la que fue su última lección magistral sobre el Desarrollo institucional de la Fisioterapia, durante el acto académico de graduación de la VIII promoción de Graduados en Fisioterapia.

Desde la Facultad de Fisioterapia sentimos enormemente su pérdida y enviamos todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza a toda la familia Aristín González, especialmente a sus hijos, junto con el reconocimiento a su figura por parte de toda la Academia y Fisioterapia Gallega.

Descanse en paz profesor y compañero.