martes, 20 de abril de 2021

Galardón World Physiotherapy


El periódico La Opinión de A Coruña se hace eco en el día de hoy del Galardón recibido por el equipo de investigación multicéntrico liderado desde la Facultad de Fisioterapia, durante el congreso de la World Physiotherapy, celebrado entre los días 9 y 11 de abril. 

En él se presentaron más de 1180 trabajos científicos, de los cuales 38 resultaron premiados. La comunicación fue distinguida en la categoría de pósters destacados. El trabajo lleva por título: ¿Cuál es la duración ideal de las maniobras de presión inspiratoria máxima (PIM) y presión espiratoria máxima (PEM) para la correcta medición de las presiones respiratorias máximas? Esta es una pregunta de investigación secundaria a un estudio multicéntrico, realizado en 14 centros de toda España con un total de 24 investigadores, que busca elaborar nuevas ecuaciones de referencia para las presiones respiratorias máximas y presión nasal en inhalación máxima (SNIP) en población española adulta sana.

Este proyecto se encuentra financiado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (COFIGA).

Enhorabuena a todo el equipo investigador por tan notable reconocimiento.