mércores, 16 de outubro de 2019

Proyecto MOVE-CAN

Imágenes
El pasado mes de marzo niños/as y adolescentes del Centro de Educación Especial (CEE) María Mariño, en A Coruña, comenzaron a participar en el proyecto MOVE-CAN. Este proyecto nace a partir de la colaboración de La Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña y Candamin, empresa de terapia asistida con perros y educación canina. 

El objetivo de este proyecto es conocer si la terapia asistida con perros puede ayudar a niños y niñas con diversidad funcional que tienen dificultades para caminar en sus sesiones de Fisioterapia. Se pretende aunar esfuerzos para optimizar las intervenciones terapéuticas y que los/as alumnos/as de este colegio se beneficien al máximo de los resultados. 

El proyecto es coordinado por las profesoras Verónica Robles García y Alicia Martínez Rodríguez, por parte de la Facultad de Fisioterapia UDC, y Lucía Lombardía, terapeuta ocupacional, y Adrián Paredes, educador canino, por parte de Candamin. 

Hasta la fecha el trabajo ha sido muy satisfactorio, esperando confirmar que las niñas y niños mejoran sus habilidades a la hora de moverse y caminar a través de una intervención de Fisioterapia e interdisciplinar con la ayuda de los perros.