mércores, 17 de xullo de 2019

Participación en el 52º Congreso Nacional SEPAR

Imágenes

La Facultad de Fisioterapia tuvo una intensa participación en el 52º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebrado en Santiago de Compostela del 13 al 16 de junio.

Durante el mismo, la profesora Ana Lista presentó la comunicación titulada “Análisis comparativo de la medición de las presiones respiratorias máximas mediante el protocolo SEPAR y el protocolo ATS/ERS”, la cual recibió el premio SEPAR Oro. Este trabajo fue elaborado con la participación de D. Sergio Sancho, egresado de esta Facultad. 

También se presentaron en este Congreso otros trabajos del área de Fisioterapia Respiratoria de la Facultad, a cargo de Dña. Alba Real, también egresada del Centro; y comunicaciones en las que participaron las profesoras Yolanda Sanesteban y Esther Giménez. Ésta última recibió el premio a la excelencia asistencial por su dilatada carrera en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

La profesora Ana Lista dio por finalizada su etapa como Secretaria del área de Fisioterapia Respiratoria, cargo que ejerció durante los últimos tres años; en su lugar toma el relevo Raúl Escudero, de la comunidad de Madrid. 

Por último, se concedió una beca de investigación de la SEPAR destinada a la financiación del proyecto de investigación multicéntrico “Determinación de ecuaciones de referencia de las presiones respiratorias máximas y presión nasal inhalatoria máxima en población española adulta sana”, coordinado desde esta Facultad por la profesora Ana Lista, y que cuenta con la participación de 14 centros en toda España.