martes, 21 de maio de 2019

Congreso Mundial de la WCPT

Imágenes
La Facultad de Fisioterapia contó con una amplia representación en el Congreso Mundial de la WCPT celebrado del 10 al 13 de mayo en Ginebra (Suiza), con la presencia de las profesoras Dra. Jamile Vivas Costa, Dra. Beatriz Rodríguez Romero, Dña. Lidia Carballo Costa y el profesor D. Fernando Ramos Gómez, en calidad de Presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas

La Dra. Romero presentó los resultados preliminares del proyecto "El impacto de trabajar de pie en el dolor lumbar en trabajadores sedentarios", que desarrolló durante su estancia postdoctoral en la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia), en colaboración con Venerina Johnston, experta en Fisioterapia en el ámbito laboral.

La profesora Lidia Carballo presentó los resultados de los estudios realizados durante sus estancias predoctorales en el CWTS de la Universidad de Leiden (Países Bajos), centro de referencia a nivel mundial en bibliometría, sobre la caracterización de la investigación en Fisioterapia; y la Dra. Irene Pegito, ex alumna del programa de doctorado "Salud, discapacidad, dependencia y bienestar", los resultados de su tesis dirigida por la Dra. Jamile Vivas, donde comparó los efectos de un programa de ejercicio en circuito en piscina vs. sala en personas post-ictus. Además, este último estudio contó con la colaboración de Johan Lambeck, cofundador de la Red Internacional de Terapia Acuática e investigador en la Universidad de Lovaina y fue seleccionado para su presentación en formato e-póster durante el congreso.