xoves, 21 de decembro de 2017

Mujeres cuidadoras en países en vías de desarrollo

Imágenes
El pasado mes de octubre, se inició el ciclo de actividades culturales titulado “Mujeres cuidadoras en países en vías de desarrollo” a través del proyecto coordinado por la profesora Verónica Robles García y financiado por la convocatoria de sensibilización, educación para el desarrollo y participación ciudadana de la Universidade da Coruña.

Entre estas actividades, tuvo lugar una exposición fotográfica en el hall de la facultad de Fisioterapia. La exposición estuvo disponible también en la facultad de ciencias de la salud y en educación. De la misma forma viajará por diferentes puntos de España para instalarse definitivamente en Nicaragua, dentro de unos meses, gracias a la colaboración de la ONG SOLIDA y el Instituto de Liderazgo de las Segovias de Nicaragua.

La Facultad de Fisioterapia también acogió una conferencia en la que diversos expertos del ámbito de los cuidados y el papel de la mujer participaron junto a varias alumnas de nuestro centro que describieron su experiencia en los proyectos que llevaron a cabo en Nicaragua.

El ciclo de actividades se cerró mediante un taller impartido por la profesora Mónica Menéndez Pardiñas en el que abordó el manejo del bebé en las diferentes culturas, contando con la participación de 30 estudiantes de Fisioterapia junto a varios profesores.

Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este maravilloso proyecto.