luns, 23 de novembro de 2015

Conferencia: Transgénicos o ecológicos, ¿Cuál será la comida del futuro?

José Miguel Mulet Salort
Jueves 26 de noviembre de 2015, 12:30 horas
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias-UDC

José Miguel Mulet es Profesor Titular de Biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) CSIC-UPV. Divulgador de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación, es autor de "Comer sin Miedo" y "Medicina sin Engaños" (Destino) y de "Los productos naturales ¡vaya timo!" (Laetoli).


Su libro "Comer sin miedo" ha sido premiado recientemente por los Museos Científicos Coruñeses con el Prisma de Bronce al mejor libro de divulgación científica editado en España en 2014.

Actualmente el Profesor Mulet colabora activamente en temas de divulgación en diferentes medios como El País Semanal o Sabemos Digital y en la plataforma de divulgación online Naukas.

Experto en temas biotecnológicos nos dará una visión general de qué hay de verdad y mito en el mundo de los transgénicos y de la alimentación ecológica. Exponiendo datos sobre la realidad de cada tipo de producción alimentaria, especularemos sobre cual tiene más probabilidades de ser la opción mayoritaria en el futuro.