xoves, 1 de xullo de 2021

Ayudas predoctorales de la Asociación Española Contra el Cáncer

Dña. Estíbaliz Díaz Balboa, egresada de la Facultad de Fisioterapia UDC, recibe una de las 3 ayudas predoctorales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se entregaron en el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña el pasado martes 29 de junio.

Estíbaliz investigará en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), así como en las unidades de oncología, cardiología y fisioterapia del Complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela (CHUS), una iniciativa multidisciplinar de rehabilitación cardio-oncológica basada en el ejercicio para prevenir la cardiotoxicidad de la quimioterapia en las pacientes con cáncer de mama.

En esta investigación contará con el apoyo y asesoramiento de sus directoras de tesis, la Dra. Beatriz Rodríguez Romero, profesora de la Facultad de Fisioterapia UDC, y la Dra. Violeta González Salvado, cardióloga en el CHUS.

Desde la Facultad de Fisioterapia felicitamos a la doctoranda por el reconocimiento e importante investigación que llevará a cabo.