xoves, 4 de xullo de 2019

Estancia en la Universidad Internacional de Camboya

Imágenes

La profesora Ana Lista realizó una estancia en Camboya, en la Universidad Internacional situada en Phnom Penh, del 17 de junio al 3 de julio de 2019. Las actividades desarrolladas se enmarcan dentro de un proyecto de colaboración iniciado por la profesora Lidia Carballo Costa, financiado por el programa Erasmus+, Acción K107.

Durante su estancia, la profesora Ana Lista realizó una visita a la clínica de la Asociación Camboyana de Fisioterapia (Cambodian Physical Therapy Association- CPTA). Participó en un Seminario sobre Fisioterapia organizado por la Universidad Internacional y la CPTA, inaugurado por el Presidente de la Universidad, el Dr Sabo Ojano. En este seminario participaron el Presidente de la Asociación Camboyana de Fisioterapia, D Song Sit, quien ofreció una ponencia sobre la situación de la Fisioterapia en Camboya y los beneficios de estudiar Fisioterapia en este país. Continuó el seminario con una ponencia sobre el proceso de rehabilitación en personas con ictus desde la Fisioterapia, dictada por el Vicepresidente de la CPTA, D Suth Seiha. Por último, la profesora Ana Lista impartió una conferencia sobre la Fisioterapia Respiratoria y la Rehabilitación Pulmonar. El acto de clausura fue realizado por el Decano de la Facultad de Enfermería de esta Universidad.

Durante esta estancia también se llevaron a cabo labores de difusión de la profesión en un Instituto de la provincia de Siem Reap, al que acuden 3000 estudiantes de la zona; diferentes reuniones con el personal de la Universidad Internacional, así como una visita al Hospital Nacional de Pediatría, que cuenta desde hace un año con un centro de Rehabilitación, donde se tratan cada día una media de 120 pacientes.