mércores, 10 de abril de 2019

V Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia de A Coruña

Imágenes
El pasado fin de semana se celebró con éxito el V Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia de A Coruña, en el que se dieron cita más de 150 estudiantes y profesionales fisioterapeutas provenientes no solo de Galicia sino también de diferentes puntos del territorio nacional (Tenerife, Toledo, Madrid, Valencia, Oviedo, Ponferrada,... entre otros).

El viernes 5 de abril inauguraba el evento la Vicerrectora de estudiantes, participación y extensión universitaria de la Universidade da Coruña, Dña. Margarita Amor López, acompañada en la mesa por la Decana de la Facultad de Fisioterapia, Dña. Luz González Doniz, el tesorero del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, D. Manuel Carreira Parrado, y el presidente del Comité Organizador del V Congreso, D. Daniel Martín Maceira.

El congreso contó con 13 ponencias de primer nivel agrupadas en 3 bloques temáticos: Fisioterapia Neurológica, Fisioterapia Cardio-Respiratoria y Fisioterapia Neuro-músculo-esquelética; 6 innovadores talleres teórico-prácticos y 3 comunicaciones orales.

El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde de A Coruña, D. Xulio Ferreiro Baamonde, acompañado por la Decana de la Facultad de Fisioterapia, Dña. Luz González Doniz, el Presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, D. Fernando Ramos Gómez, la Directora del Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias Biomédicas, Dña, Sonia Souto Camba, y el presidente del Comité Organizador, D. Daniel Martín Maceira.

Desde la Facultad de Fisioterapia felicitamos a las/los estudiantes que han hecho realidad este evento, por su excelente organización y gran dedicación poniendo de manifiesto, una vez más, el elevado nivel del alumnado del Centro. 

Así mismo, agradecer a todas/os las/los ponentes su colaboración desinteresada invirtiendo parte de su tiempo en compartir sus experiencias e investigaciones en este encuentro.