venres, 23 de novembro de 2018

Participación en IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

Imágenes
El pasado 15 y 16 de noviembre, la Coordinadora del Máster en Discapacidad y Dependencia, la profesora Dra. Jamile Vivas Costa,participó en el IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad "La Universidad, motor de cambio para la inclusión", organizado por la fundación Once. 

El Congreso contó con el respaldo y la colaboración en la organización de los Ministerios de Educación y Cultura y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato de la Discapacidad, con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la CRUE y el CERMI, y la colaboración económica entre otras, de Fundación Vodafone y Fundación Universia.

El evento dio la oportunidad de conocer y debatir las últimas teorías y modelos de innovación educativa, así como debatir sobre experiencias y buenas prácticas de las Universidades de todo el mundo en materia de inclusión. 

Al mismo tiempo dio a conocer los estudios y las investigaciones más recientes y relevantes sobre universidad y discapacidad, que están suponiendo un avance en la mejora de la calidad educativa y de la calidad de vida de las personas con discapacidad, acorde con los mandatos previstos en la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.