xoves, 16 de novembro de 2017

Representación de la Facultad de Fisioterapia de la UDC en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia AEF

Imágenes
El pasado 10,11 y 12 de noviembre tuvo lugar en Logroño el XV Congreso Nacional de Fisioterapia y el I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte, al que acudieron más de 400 asistentes, entre los cuales hubo numerosos representantes de la Facultad de Fisioterapia de la UDC. El profesor Dr. Ramón Fernández Cervantes dictó una conferencia magistral en la primera mesa de la mañana del viernes sobre las Especialidades en Fisioterapia, sentando las bases de un modelo para su implementación recogido en el documento público "Fernández R, Souto S, González L, Lista A, Gómez A. Asociación Española de Fisioterapeutas. Proyecto de Especialidades en Fisioterapia. Madrid: Asociación Española de Fisioterapeutas. 2015." Nuestro compañero, el profesor Fernando Ramos Gómez, actual Presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), también realizó una ponencia en la citada mesa, sumándose a la perspectiva del modelo de especialidades propuesto por la AEF. 

La contribución científica de la Facultad de Fisioterapia también se materializó a través de la presentación de cuatro comunicaciones presentadas por los profesores Dr. Ramón Fernández Cervantes, Dra. Luz González Doniz, Dra. Sonia Souto Camba y Dra. Ana Lista Paz. Las temáticas de dichas comunicaciones fueron las siguientes: Análisis a nivel europeo sobre la necesidad de un marco regulador en Fisioterapia invasiva; Grado de implementación de técnicas de Fisioterapia invasiva en el contexto europeo; Comparación de diferentes ecuaciones de referencia de las presiones respiratorias máximas con una muestra española y Caracterización de los grupos de investigación en España. En dichas comunicaciones también participaron nuestros compañeros los profesores Dr. Antonio Souto Gestal, Dra. Asenet López García, Dr. Ramón González Cabanach y Dña. Fátima Gómez Ruanova. 

Asimismo, un grupo de 32 estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso del Grado en Fisioterapia asistieron al XV Congreso Nacional en donde pudieron disfrutar de las mesas redondas sobre Especialidades en Fisioterapia y Prescripción del ejercicio terapéutico, además de numerosos talleres sobre temáticas diversas. 

Desde la Facultad de Fisioterapia de la UDC felicitamos a toda la organización del Congreso y a la AEF por la excelencia científica de este evento.